26 febrero 2010

Panda Cloud Antivirus

Anónimo @ viernes, febrero 26, 2010



Panda Cloud Antivirus emplea una filosofía de protección distinta. Su capacidad para detectar y eliminar virus, troyanos, spyware y otros peligros se basa exclusivamente en la tecnología de Inteligencia Colectiva, una red de servidores que facilita la recolección de muestras y el despliegue de firmas.

Tras la instalación, lo primero que notarás de Panda Cloud Antivirus es la sencillez de su interfaz. El panel principal muestra un icono que resume la situación de seguridad. Tres grandes botones dan acceso a los análisis bajo demanda, al informe de sucesos y a las pocas opciones disponibles. Si pulsas el pequeño icono de la esquina inferior derecha, Panda Cloud Antivirus te mostrará los ficheros en cuarentena.

Una peculiaridad de Panda Cloud Antivirus es que no requiere actualizaciones: cada vez que analiza un fichero, se conecta a la red de servidores de Panda para comprobar sobre la marcha si coincide con las firmas disponibles. La ventaja de este modelo es que Panda Cloud Antivirus puede detectar nuevos peligros y enviar muestras de malware en tiempos muy reducidos. Por otro lado, necesitarás estar siempre conectado a la red.

El consumo de memoria de Panda Cloud Antivirus, alrededor de cincuenta megabytes, no es tan bajo como se pudiera esperar, pero los análisis son rápidos y discretos. Si algo puede achacarse a Panda Cloud Antivirus es la excesiva simpleza de su aspecto y la poca información que proporciona. Algo que, por otro lado, puede gustar a muchos usuarios.




Para utilizar Panda Cloud Antivirus necesitas:

• Sistema operativo: WinXP/Vista

Requisitos mínimos:

• Procesador: 500 MHz
• Memoria: 64 MB
• Espacio libre en disco: 100 MB
• Internet Explorer 6.0
• Conexión a Internet
• Registro gratis: WEB DEL AUTOR


No Response to "Panda Cloud Antivirus"