31 octubre 2009

Guadalajara puede perder sede de Juegos Panamericanos

Otmuch @ sábado, octubre 31, 2009






INFORMACIONSerá este jueves cuando se decida si Guadalajara albergará los Juegos Panamericanos de 2011, luego que el municipio de Jalisco, rechazó firmar la carta compromiso por 50 millones de dólares.

Ante esta situación, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, envió un comunicado en donde sentencia que Guadalajara perdería la sede ante la desorganización existente.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la cita regional, Carlos Andrade Marín, dijo que esta problemática se debió a la salida de Alfonso Petersen, quien estaba comprometido con ODEPA para seguir con la sede.

Sin embargo, el alcalde interino, el príista Juan Pablo de la Torre, y el regidor del mismo partido, Leobardo Alcalá, rechazaron firmar esa carta en donde se indemnizaría a ODEPA por 50 millones de dólares si había incumplimientos.

Andrade Garín afirmó que este jueves se reunirán el gobernador Emilio González y el equipo del Comité Organizador de JP 2011 con el presidente de ODEPA, Mario Vázquez Raña.

En la última reunión que tuvo ODEPA en la capital mexicana, se determinó que si Guadalajara no cumplía con los requisitos solicitados por este organismo deportivo, perdería la sede y tal parece que así será.

1 Response to "Guadalajara puede perder sede de Juegos Panamericanos"

  1. Anónimo dijo...

    que bien a poner en alto mexico